viernes, 12 de agosto de 2016

texto faltante del posteo anterior


La próxima crisis económica mundial tiene fecha exacta de comienzo
Publicado: 29 mar 2016 23:59 GMT
Un blog de Bloomberg (compañia de software financero) relaciona los futuros problemas del mundo de los negocios con la entrada en vigor de los acuerdos de Basilea III, que implican una gran reforma de la regulación bancaria.
A quienes intentan entrever cuándo podría producirse la próxima crisis económica mundial, un blog de la agencia Bloomberg dedicado a las finanzas les propone marcar en el calendario el 1 de enero de 2018. En su opinión, la fecha se perfiló a finales del año 2010, cuando fue firmado y publicado el conjunto de los llamados acuerdos de Basilea III, que implican una reforma de la regulación bancaria coordinada entre los países de Europa y América del Norte.
De esta manera los bancos se verán limitados a la hora de prestar dinero a personas, tanto físicas como jurídicas, y solo se permitirá el crédito a los prestatarios más fiables. Se pondrán límites unificados también al volumen total de los créditos concedidos en proporción con el balance acumulado. Estas restricciones propiciarán un crecimiento en el número de bancarrotas en todo el mundo. Los casos de insolvencia serán cada vez más tangibles, incluso antes de la aplicación obligatoria de las nuevas normas, 
Serán las pequeñas y medianas empresas las que sufrirán más pérdidas y correrán el riesgo de perder por completo el acceso a los recursos crediticios. Basilea III estimula que los bancos cooperen solo con las multinacionales y otras empresas grandes con los negocios más asentados.
https://actualidad.rt.com/economia/203351-fecha-crisis-bancos-prestamo

El acuerdo de Basilea III, para explicarlo bien simple, es el tercer acuerdo hecho por los dueños de los bancos más importantes del mundo. En ese acuerdo se trata un conjunto de recomendaciones para establecer un capital de resguardo que debe tener una entidad bancaria en función de los riesgos que puede llegar a afrontar. Lo que quiero decir es que en este Acuerdo de Basilea 3 se pone de manifiesto la necesidad de guardar el mayor capital posible (guardar la plata) para garantizar la confianza en los bancos. Reducir todo tipo de préstamos, inversiones, y sólo dar créditos a entidades confiables como empresas multinacionales. Este es el Acuerdo que se está empezando a implementar en Europa y Estados Unidos y busca extenderse a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario