domingo, 27 de diciembre de 2015

Rompiendo esquemas

En ese anhelo por buscar la Verdad de las cosas fui aprendiendo mucho de mí. Porque solo siendo sincero conmigo puedo ver lo real, lo verídico de las cosas. Saliendo de las limitaciones de mis sentidos. Para no juzgar erroreamente a una persona, una situación, una acción. En parte siempre fui muy observador, muy detallista, pero en esa observación puede estar mi intelecto, mi conocimiento, mis experiencias, pero aún con todo eso no siempre puedo encontrar la Verdad, es necesario una búsqueda sincera conmigo mismo primero, para sacar así todo lo que busque extraviarme del camino correcto, para hacer bien las cosas, ¿a qué le llamo el camino correcto o hacer bien las cosas? Porque puede ser muy subjetivo. A lograr ser Feliz, que es lo que todos buscamos.
Todos queremos estar plenos, algunos creen que en lo material, otros con una profesión, algunos con una familia o pareja, y cuando lo logramos sentimos que algo nos sigue faltando, son felicidades momentáneas. Y eso me lleva a ver que la felicidad esta más allá de este plano. Que hay algo que no estamos viendo. Algo que escapa a nuestros sentidos. Y me lleva a ver que lo esencial esta fuera del alcance de nuestros ojos. Que esa felicidad plena se puede lograr acá. Demanda un gran cambio de mentalidad, porque al cambiar el campo de razonamiento común, rompemos estructuras viejas de pensar.
Y en general a nadie le gusta los cambios de golpe. Cambiar demanda esfuerzo, voluntad, constancia, y ahí es en general donde se flaquea. ¿Pero cómo flaqueas? Por ejemplo: Si sabes que si dejas de fumar vas a respirar mejor, vas a tener más apetito, te va a limpiar todo. ¿Lo sabemos? Si lo sabemos, pero es más fácil hacer lo que uno quiere y tiene ganas. No demanda esfuerzo, pero te hace mal, Si, pero aún sabiendo lo preferimos. Esto es igual, sabiendo que si empezamos a buscar más allá de lo que ven nuestros ojos la Verdad se presentará a nosotros de la manera que a cada uno deba llegar. ¿Nuestra brújula? Un corazón sincero. No nos dejará mentirnos. No dejará que nos auto engañemos si realmente queremos ser felices.
Ser felices depende sólo y exclusivamente de nosotros. Pero lo que pasa es que lo buscamos afuera porque es más fácil que inspeccionarnos dentro y ver que nos esta faltando para que llegue.
Las energías se atraen, cuando uno esta listo todo llega, pero para eso hay que saber qué debemos sacar de cada uno, que no deja que llegue a nosotros esa plenitud en cada una de nuestras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario