sábado, 3 de octubre de 2015

Brillar en la oscuridad

Y podemos meternos en los lugares más oscuros y rodearnos de todo clase de gente, pero cada uno siempre decidimos que camino tomar.
Como comportarnos, como SER, esa decisión nos hace quienes somos. Y todos venimos a este mundo con una personalidad inocente, al ser niños ( somos como nos sale, sin limitaciones ni mentiras) pero en el transcurso de nuestro crecimiento y madurez perdemos gran parte de esa ingenuidad e inocencia, nos amoldamos al mundo que nos rodea y accionamos como todos lo hacen. Y esa parte de nosotros pura (por llamarlo de alguna manera) se contamina. Olvidandonos de como eramos. Creyendo que el ser adultos significa que esta bien corromperse. Aceptar la mentira, el engaño, la traición, el egoismo, la envidia, la avaricia y todo tipo de acciones que solo nos hacen más infelices.
Y buscamos afuera lo que en realidad esta dentro nuestro solo que lo contaminamos en nuestro caminar diario.
Nos hizo perder el creer a la gente, el buscar de ayudar a otros; acostumbrandonos a competir, aceptando la soberbia y cuantas cosas más que solo nos genera estar constantemente buscando un momento de paz en diferentes lugares, en la joda, otros en la droga, en mirar a los demás, etc.
Dejando afuera lo más importante que somos nosotros.
Solo de nosotros depende el ser felices, el estar bien, pero nos cuesta mucho sacarnos toda la mierda que traemos, nos acostumbramos a ella, hasta nos gusta.
Cómo para mirar  que es lo que estamos haciendo mal... siempre va a ser mejor mirar a los demas para uno esquivar esa deuda pendiente con uno mismo..
Pero tarde o temprano debemos pagar nuestras cuentas pendientes. Y esa alma que esta dentro nuestro, o energia (si la prefieren llamar asi) esta por algo y tiene un por qué.
En este libre albedrio cada uno decidimos nuestro camino y qué hacer de nosotros.
Somos una sola humanidad, dividos en muchas personas y todos vinimos a aprender lo mismo.
Hoy vi una hermosa pelicula que me hizo recordar una linda manera de empezar a cambiar el mundo desde nosotros.
Les parecerá cursi o pelotuda. Pero para mi tiene mucho significado. "Cadena de favores".
Donde un simple niño nos enseña una gran enseñanza de ayudarnos entre nosotros, aca no hay misticismo ni religión, sino el buscar simplemente de cada dia estar mejor con uno y con los demás. Sacando tanta inmundicia que llevamos dentro.
Para cambiar al mundo debemos empezar por cambiar nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario