viernes, 24 de noviembre de 2017

Explicando más la Verdad del Todo

QUIERO COMPARTIRLES UN DESCUBRIMIENTO, ÉSTOS DÍAS ESTUVE SACANDO FOTO A LAS ESTRELLAS QUE VEÍA DESDE MI TERRAZA, ESPECIALMENTE A LAS QUE ESTÁN EN LA CONSTELACIÓN DE LA CRUZ DEL SUR Y ALREDEDORES.
Y AL HACERLE ZOOM A LAS FOTOS SACADAS COMPROBÉ EN VARIAS OCASIONES Y DIFERENTES DÍAS QUE NO SON "ESTRELLAS" CÓMO LAS TENEMOS DEFINIDAS, SI NO QUÉ SON NAVES, O SEA LO QUE LLAMAMOS "OVNIS".
LES RECOMIENDO QUE SAQUÉN FOTOS A LAS ESTRELLAS Y LE HAGAN ZOOM A LAS FOTOS PARA VER DE CERCA ESAS LUCES DESDE SUS CÁMARAS Y VERÁN QUE SIEMPRE ESTUVIERON A NUESTRO ALCANCE. 
TODAS LAS ESTRELLAS SON NAVES-TRANSPORTES-HOGARES. 

Acá les comparto algunas de éstas fotos:





Esto de ver que al sacarle fotos a las estrellas y hacer ZOOM a las fotos para verlas mejor se ve que son Ovnis, CUALQUIER ESTRELLA QUÉ LE SAQUÉN FOTO VAN A PODER COMPROBAR QUE SON NAVES-TRANSPORTES-HOGARES DE SERES "CELESTIALES".
Esto me hizo buscar más aún la etimología de la palabra "estrella" y ver que significa, y significa: Lo que brilla, lo que titila.


Así que debemos entender de qué forma están siempre entre, dentro y fuera de nosotros éstos seres, formas y consciencias de luz y tinieblas y las llamamos de diferentes formas: espíritus,  demonios, ángeles,  extraterrestres,  etc que hacen al Todo, Al que es, al Absoluto. 

Esto me hace entender más lo que anduve leyendo en todo este tiempo, como la etimología, o sea el origen de la palabra, ángel: que significa mensajero, enviado; o como en el libro de Enoc los llama a éstos seres celestiales: vigilantes, ángeles; o como en la biblia y demás se tiene ese concepto de "huestes en las regiones celestes".

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."
Efesios 6:12 (Versión Reina Valera1960)
O sea, éstos seres, "enviados", ángeles,  "demonios"(su significado es genio, ya que la palabra original  no tuvo traducción ), son seres-existencias, conciencias de diferentes formas y jerarquías,  que hacen al Todo, que hacen a ese Dios/Diablo, comprendiendo así en una mayor profundidad la Verdad de nuestra existencias, de ese Dios-Diablo, de esa partes separadas que somos pero unidas a su vez, que aún son de luz y de tinieblas, éstos seres están entre nosotros, con nosotros, y por diferentes lados a su vez. Algunos de éstos seres influencian en nuestros sentidos y vidas.

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,"
Efesios 2: 1-2 (Versión Reina Valera 1960)

Estos seres/consciencias/formas son de luz, y también hay de oscuridad. Y hacen a ese Todo, en el que está Dios/diablo. 

Este es un ejemplo en la Biblia de seres de luz que están para ministrarnos, hablarnos, guiarnos. 


"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"

Hebreos 1:13-14 (versión Reina Valera 1960)


Lo que muestra más aún de qué forma lo que decía Platón sobre "el mundo de las ideas", mundo intangible, está en relación con estas conciencias y existencias en diferentes forma.
Para ello les dejo un análisis de ciertas palabras y sus orígenes, para poder seguir exponiendo lo entendido en mí, que seguiré confirmando.

Etimología de ángel:
La palabra española "ángel" procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, 'mensajero'.[1]​ La palabra hebrea más parecida es מֵלְאָךְ mal'ach, que tiene el mismo significado. El término ángel también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:
  • אביר abbir (literalmente 'poderoso'), en el Libro de los Salmos (78:25).
  • אלהים Elohim ('dioses' o plural mayestático de Dios, según los autores), en Salmos (8:5).
  • שנאן shin'an, en Salmos (68:17) y (34:11)


Etimología de demonio:

La palabra griega Daímon, antiguo uso en la cultura griega anterior al cristianismo. Aparece ya en Homero (por ejemplo en la llíada XV, 468), y significa ante todo cierta divinidad, buena o mala, que no está en el panteón de los grandes dioses, sino comomento cierta divinidad menor.


Otra versión de la etimología de demonio dice:

En religiónocultismo y folclore, un demonio o daemondemon (del griegoδαίμων daimôn,[1]​ que se pronuncia démon [ai = e]) es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original δαίμων es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos. Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonion (δαιμόνιον)[2]​ y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz, cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual". También se dice que puede referirse a personas con un conocimiento elevado como los filósofos.
En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.
Según la mitología griega, los demonios eran seres humanos utilizados por los dioses griegos para llevar las malas noticias al pueblo. De ahí viene la asociación de «mensajeros del mal». Por otra parte los mensajeros (άγγελος o ángelos) eran los que llevaban el mensaje entre los dioses. Estos eran considerados seres excelsos, ya que permanecían entre los gobiernos (montes) de los dioses y no se daban a conocer al pueblo. (Véase también: daemon o daimon.)
Los filósofos griegos de las corrientes socráticas (tales como Platón, discípulo de Sócrates) mencionaban que los demonios eran seres encargados de otorgar el saber y guiar al humano, tal y como lo menciona Platón en La apología de Sócrates, señalándolo como «el hombre que siempre tuvo un dæmon a su lado».
Significado de Elohim:
Elohim (אֱלהִים) es una palabra hebrea utilizada en la literatura judía que significa "Dioses", siendo el plural de El (אֵל) o Eloha (אֱלהַּ), que se traducen como "Dios". Dado que es utilizada en el Tanaj como una forma de referirse a Yahvé, los eruditos indican que dicha expresión es utilizada en los textos como un plural mayestático, o el superlativo de Dios.[1]​ A veces, la misma expresión es utilizada para referirse al conjunto de entidades consideradas divinas, pero distintas de Yahvé :[2]​ [3]
No habrá para ti otros dioses delante de mí
Éxodo 20:3
Según algunos estudiosos, la forma Elohim puede ser un residuo de politeísmo vigente en Canaán y heredado por los judíos hacia cuando se estaba escribiendo el Pentateuco.
Así que éstos seres están no solo en los "Cielos", sino también en la Tierra y se dice que debajo de la Tierra y el agua también. 

"Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo."
Apocalipsis 5:3

Pero también dice la Biblia que a su vez son hermanos nuestros los "angeles", "espíritus" de amor a la verdad y luz, y que están al servicio de nosotros como hermanos.


"...espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"

Hebreos 1:13-14

Éstos  seres, consciencias, existencias en sus diferentes formas tienen diferentes maneras de moverse, teniendo diversos transportes (naves), conforme a su composición y forma, etc.

Otro ejemplo de estos seres es el relato de la Biblia sobre Lucifer:

Lucifer: "estrella de la mañana", ser caído del "cielo", relacionado con estos seres celestiales como nosotros partes del Cosmos, lo que haría un enorme descubrimiento que somos parte de una gran civilización  más allá de nuestra Tierra ahora. Seres que hoy se les dice "extraterrestes". Pero que es mucho más que eso y los tuvimos siempre a la vista. Teniendo en cuenta que somos parte de ese cielo, ya que somos parte del Cosmos.

Somos todos partes del Todo, de ese Absoluto, de ese Uno, somos el Ser, diversificado, somos hermanos, en diferentes formas, existencias, consciencias, composiciones, fuerzas, etc.
Y debemos recuperar ese lugar rearfirmando los valores correctos, de luz, que primero debemos conocer, para reconocer y hacerlos en nosotros Vida, una vez realmente entendidos, comprendidos, experiencias vividas; para rechazar esas emociones, sentimientos, ideas, acciones negativas que nos separan de esa Felicidad plena, de ese Primero, que es la unión con esa Esencia de Amor, bienestar, que esta en el Todo, y en nosotros en mayor o menor medida y debemos multiplicarlo,  transformarlo. Cómo partes del Todo, primero desde nuestro interior, desde la Verdad de la luz sabiendo ver y reconocer la oscuridad, lo opuesto para alcanzar esa perfección en plenitud,  sabiendo discerrnir lo que contamina ese estado de Excelencia.  Tomándo primero autoridad y poder desde la decisión y acción en nosotros sobre esas conciencias y formas (ideas,  emociones, sentimientos que hacemos accioned muchas veces y otras quedan en nuestro interior) que nos llevan a las tinieblas de nuestra esencia de luz y plenitud  (felicidado,  paz plena, bienestar en todo instante, etc) para alcanzar ese estado mayor desde nuestra carne (cuerpo, espiritu materializado) primero,  por sobre las fueras oscuras que no permiten esa libertad en la luz que nos lleva a la Verdad Absoluta en nosotros, como herederos del Absoluto, del Primero, hermanos de ese aTodo que debe restaurarse y lograr esa unión como hermanos pero diversificados, Unidos y separados.

Lo continuo a este posteo otro día. ...

Alexis Yehua Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario