sábado, 6 de febrero de 2016

“La educación no debe ser condicionamiento, no debe volver al hombre más esclavo”

¿De dónde venimos? ¿Qué es la vida?¿Cuál es el sentido de la existencia?
Estas preguntas surgen por esa  falta de claridad para comprender los acontecimientos del tiempo histórico que vivimos y ese reflejo psicológico de esto, es lo que en la psicología moderna se llama neurosis o complejos, un sometimiento a caprichosos estados emocionales fluctuantes de corta duración que aumentan con el bombardeo constante de la televisión, internet y las propagandas. 
En el Siglo XIX y XX la educación quedó reducida a informar, La palabra educación proviene del griego “educĕre”, que significa guiar, orientar, mostrar a otro cómo extraer la verdad de dentro de sí. El educador tiene como misión FORMAR al individuo, no meramente informar. Y para ello debe experimentar con consciencia la enseñanza que dará. El educador nunca deja de ser un eterno aprendiz de la Vida.
Por eso debemos reencontrarnos con su verdadero sentido y llevar nuestras preguntas a nuestra consciencia aportando claridad a nuestra vida y comprensión de nuestras necesidades y anhelos más profundos como humanos., esa búsqueda de la verdad desde el interior siendo autocritico con uno mismo primero lleva a la paz interior

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